Población debe entender la importancia de confinamiento durante la contingencia: Araceli Saucedo



| REDACCIÓN |
Lunes, 13 de Abril de 2020

Aún y cuando es notorio la disminución del tránsito de personas en la vía pública, aún existen sectores de la población que se resisten a permanecer en confinamiento en sus hogares, lo que los convierte en foco de contagio y transmisión para el Covid-19, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Pátzcuaro subrayó la importancia de que la población en su conjunto entienda la importancia del confinamiento, “y que en aquellos casos en donde las personas tengan que salir a laborar, apliquen todas las medidas preventivas necesarias al momento de circular por la vía pública, empezando por mantener una sana distancia”.
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, expresó
“el problema es que parte de la población no logra entender aún la seriedad de esta pandemia y se resiste en aplicar las medidas preventivas necesarias, fundamentalmente la relacionada con el quédate en tu casa, hay resistencias reales para aplicar el aislamiento”.
Recordó que incluso se han difundido noticias e imágenes en donde personas manifiestan su abierto rechazo a las medidas asumidas por autoridades como el cierre de playas.
“Vemos cómo en algunos casos las autoridades han debido intervenir para suspender reuniones en la vía pública, porque aún tenemos población que no acaba de entender la gravedad de la situación por la que estamos atravesando”, sostuvo.
Araceli Saucedo subrayó que en esta contingencia sanitaria todos somos corresponsables, y todos tenemos una tarea que realizar para evitar la propagación del Covid-19 y que los contagios y los decesos por éste se incrementen.

En aquellos casos en donde las personas tengan que salir a laborar, deben aplicar todas las medidas preventivas necesarias al momento de circular en la vía pública

Este artículo a sido visitado 5 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA