Anuncia Víctor Manríquez nuevas medidas preventivas en Uruapan ante COVID-19



| REDACCIÓN |
Miercoles, 08 de Abril de 2020

Uruapan, Mich
El Gobierno Municipal de Uruapan pone en marcha nuevas medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria por el virus Sars-Cov2 (COVID-19), entre las que destaca sanitizar las plazas, mercados y espacios públicos.
  A partir de esta fecha también se cerrarán las plazas Morelos, Mártires de Uruapan y José María Izazaga “La Ranita”. En tanto que los mercados se mantendrán abiertos únicamente para venta de alimentos e insumos de abarrotes, con las medidas sanitarias correspondientes.
  Las nuevas restricciones fueron dadas a conocer por el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quien informó que como medida de prevención también se puso en marcha un operativo para camiones urbanos del transporte público, los cuales ya no entrarán al centro de la ciudad, ya que su recorrido lo harán a una cuadra de distancia.
  Asimismo, el alcalde anunció que el cierre de bares y restaurantes es a las 22 horas sin excepción alguna. Mientras que la venta de vinos y licores termina a las 20 horas.
  Señaló que los centros comerciales se apegarán a la restricción de que solo pase una persona por familia a hacer las compras y en caja darán preferencia a adultos mayores y mujeres embarazadas.
  El alcalde también hizo un llamado solidario a todas las personas que se siguen ejercitando en los camellones del Paseo Lázaro Cárdenas, Avenida Latinoamericana, Boulevard Industrial, cerro de Jicalán y en otros espacios públicos, a que se abstengan de hacerlo y de esa manera se sumen a estas medidas de prevención, al manifestar que “los descuidos son los que nos pueden generar consecuencias de las que nos podemos arrepentir el día de mañana”.
  Además y con el fin de contrarrestar el efecto económico originado por la pandemia, el munícipe reiteró la decisión de crear 3 mil empleos temporales en las áreas de Sanidad y Limpia, brigadistas guardabosques y en otra más. Adquirir despensas para garantizar el abasto alimentario de los sectores vulnerables de la población, así como el otorgar créditos personales y a microempresas de este municipio.
  Víctor Manríquez resaltó que “es indispensable que todos los sectores público y privado, nos sumemos al cumplimiento de las medidas establecidas”. Agregó que estamos es un momento crucial de la contingencia sanitaria, “de nosotros como ciudadanos depende que el virus no se siga propagando. Tomemos conciencia del efecto negativo que podría tener sino acatamos las recomendaciones”.

Sanitización de plazas, mercados, hospitales, etc.

Este artículo a sido visitado 13 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA