Comité Municipal de Salud llama a la población a reforzar medidas de prevención



| REDACCIÓN |
Miercoles, 25 de Marzo de 2020

Uruapan, Mich
Una vez que México entró a la Fase 2 de la pandemia por Coronavirus (COVID-19), el Comité Municipal de Salud (Comusa) pide a la población reforzar las medidas de prevención, a fin de evitar el contagio y proteger a sus seres queridos.
  En la segunda sesión extraordinaria de dicho Comité que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, el organismo hace énfasis en poner mayor atención y resguardar a los adultos mayores, a la niñez, a mujeres embarazadas, a personas con cáncer, diabetes, hipertensión arterial y otros padecimientos crónico degenerativos, ya que son los sectores de la población con mayor riesgo en esta contingencia sanitaria.
  El Comité convocó a la población a atender el llamado a la responsabilidad social que hace el Gobierno Municipal de Uruapan, en el sentido de tomar con seriedad este problema de salud pública y seguir las recomendaciones de prevención dictadas por la Secretaría de Salud.
  Los integrantes de este organismo remarcaron que la participación de la ciudadanía es fundamental para hacer frente al Covid-19, ya que de poco servirían las medidas de prevención que han tomado los tres órdenes de gobierno, si toda la gente no las acata.
  En la reunión se hizo un nuevo llamado, a que si alguien se siente mal de las vías respiratorias, lo primero que debe hacer es aislarse en su casa para evitar contagiar a más personas, independientemente del virus que adquirió: gripe, influenza o Covid-19.
  Se informó que desde hace unos días se instalaron filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Uruapan y en la Central Camionera, la autoridad municipal se ha reunido con distintos sectores de la sociedad con el objetivo de fomentar la responsabilidad social, se han difundido las medidas de prevención por redes sociales, medios de comunicación y otros mecanismos.

El organismo pide resguardar a adultos mayores, a la niñez, a mujeres embarazadas, a personas con cáncer, diabetes, hipertensión arterial y con otros padecimientos, ya que son los sectores de la población con mayor riesgo

Este artículo a sido visitado 5 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA