Octavio Ocampo realiza gira de trabajo para apoyar a la población en Tiquicheo, Juárez y Zitácuaro



| REDACCIÓN |
Martes, 17 de Marzo de 2020

Con el objetivo de atender las demandas de la población, el diputado local Octavio Ocampo Córdova realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Tiquicheo, Benito Juárez y Zitácuaro, en donde además de otorgar apoyos, se inauguró un área deportiva en un plantel educativo, se supervisaron los trabajos sobre la construcción de los paneles solares y la edificación de techumbres.
El diputado local manifestó su respaldo para seguir trabajando de manera coordinada con los alcaldes y autoridades estatales para impulsar acciones que generen bienestar en la población de esta región.
El integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, resaltó el trabajo que realiza en coordinación con el Presidente Municipal de Benito Juárez, Cornelio Ríos, de quien reconoció su trabajo y compromiso con la población.
En ese sentido, Octavio Ocampo realizó con el alcalde un recorrido por la localidad de Parícuaro, en donde se hicieron entrega de obras para el fortalecimiento del sector educativo y para dotar de los servicios básicos a los habitantes de dicho lugar.
“Los servidores públicos debemos crear puentes de diálogo con la población para conocer sus problemáticas, y ayudar en mejorar los servicios que demandan e impulsar unidos el desarrollo de la sociedad”.
Asimismo el legislador asistió a Tiquicheo, en donde acompañó a la presidenta municipal, Hortencia Sánchez a la caminata y arranque del tradicional desfile en el marco del XVIII Aniversario de Elevación a Rango de Municipio.
En un ambiente de entusiasmo y de nutrida participación de niños y jóvenes procedentes de diferentes niveles educativos como preescolares, primarias, secundarias, colegio de bachilleres e instituciones de nivel superior, el legislador integrante de la Comisión de Educación destacó la gran participación de la población.
Asimismo el diputado por el distrito de Huetamo atendió la invitación de la directora de Cultura del Ayuntamiento de Zitácuaro, Natalia Aguilar para presenciar la Vigésima Octava edición del Festival de la Mariposa Monarca, quien estuvo acompañado además del jefe regional de Zitácuaro, Carlos Paredes y de la Reina Monarca.
“Celebro el gran empeño de los organizadores y población que participaron en la realización de este evento, ya que es de gran importancia turística, económica y cultural para los habitantes de esta región, gracias a la llegada de la mariposa monarca a la región Oriente”.
En el acto, el parlamentario perredista destacó la participación de los municipios de Zitácuaro, Áporo, Angangueo, Juárez, Maravatío, Ocampo, Senguio, Tlalpujahua y Tuzantla que coadyuvan en la realización de este importante festival para exponer la diversidad cultural, gastronómica, ganadera, artesanal y natural de la región.
Ocampo Córdova hizo hincapié en seguir en la ruta del impulso a la educación, la salud, la cultura y el deporte en conjunto con los alcaldes municipales a quien reconoce el esfuerzo, compromiso y responsabilidad que tienen en la reconstrucción del tejido social que se ha visto mermado por la falta de valores desde los hogares y en las escuelas.
“Me da gusto que mis amigos alcaldes me inviten a ser testigo de cómo ha podido invertir bien el recurso que llega a este municipio, mi reconocimiento doble, porque invertir en la educación es invertir en el progreso de nuestro país. Por ello mi más alto reconocimiento a los docentes y personal que interviene en la educación de los niños por contribuir en formar ciudadanos con amor por su país y sus semejantes”.
Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, el diputado local hizo entrega de diversos apoyos, así también acompañó a las autoridades locales a la inauguración y supervisión de obras y acciones, en donde reitero su apoyo para la población y presidentes, para seguir trabajando en la transformación de esta región.


Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA