Firma ASM convenio con Secoem, para hacer uso del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción



| REDACCIÓN |
Viernes, 13 de Marzo de 2020

La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado (Secoem), para el uso del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción de Michoacán (SerMich).

El convenio fue signado, esta mañana, entre los titulares de la ASM y Secoem, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda y Francisco Huergo Maurín, quienes destacaron que, con este sistema, se garantiza información precisa y ejecución de los procedimientos en tiempo, evitando, con ello, la prescripción de los asuntos y que se asegure la aplicación de las normas vigentes, para fiscalizar los recursos públicos.

El auditor de Michoacán señaló que con este convenio se autoriza el uso del SerMich, por parte de la Secoem a la ASM, con lo que se garantiza un mayor control sobre los bienes patrimoniales, recursos humanos, materiales y de expedientes, así como de los asuntos que realiza el órgano fiscalizador de la entidad. 

“Con ello, garantizaremos un control adecuado sobre las entrega-recepción; sistema que se aplicará en los municipios, a fin de dar mayor transparencia en los procesos y con lo que se fortalece la Auditoría Superior de Michoacán y se combate el rezago de los expedientes y la corrupción”, subrayó.

Con este acuerdo, la ASM y la Secoem coordinarán acciones y estrategias que contribuyan a mejorar los procesos en los términos de las facultades y atribuciones que tienen conferidas, de acuerdo a los ordenamientos legales y administrativos aplicables sobre los procesos de entrega-recepción en Michoacán. 

Este convenio signado con la Secoem, que preside Francisco Huergo Maurín, compromete a la dependencia estatal a otorgar el uso del sistema electrónico referido, a la ASM.

En tanto que la ASM atenderá los requerimientos tecnológicos mínimos para la operación del SerMich; además de que se capacitará y se brindará apoyo técnico al personal designado por la ASM, para la operación del sistema.

En ese contexto, la ASM se compromete a contar con la infraestructura y licenciamientos necesarios de cómputo, seguridad informática y páginas de internet para la óptima operación del SerMich. 

Así, “se garantizará la veracidad, oportunidad, confiabilidad e integración de los documentos y bienes de las áreas de la ASM, lo cual forma parte del proceso de la transformación del órgano fiscalizador”, sostuvo Miguel Ángel Aguirre.

Agradeció a Francisco Huergo que se les diera dicho sistema, con lo que la ASM tendrá capacidad para realizar los procesos de entrega-recepción al sistematizar el órgano fiscalizador.

Con este proceso, además, la Auditoría entra en el proceso de transformación, al digitalizar todos los expedientes y evitar que se extravíen o prescriban todo expediente.

Francisco Huergo detalló que este sistema, que se otorga a la ASM, es clave también para detectar qué áreas están fallando y se tenga precisión oportuna sobre las etapas de los procedimientos.

A su vez, Miguel Ángel Aguirre refrendó el compromiso de la Auditoría para continuar fortaleciendo los procedimientos para transformar al órgano fiscalizador y dar resultados efectivos a las y los michoacanos, al combatir la corrupción.

Se fortalece el órgano fiscalizador de Michoacán

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA