Octavio Ocampo entrega apoyos alimentarios y asiste a inauguración de obras escolares en Tzitzio



| REDACCIÓN |
Viernes, 13 de Marzo de 2020

Con el objetivo de atender las demandas de la población y acercar los apoyos del programa de Asistencia Alimentaria a la población del Distrito de Huetamo, el diputado Octavio Ocampo Córdova realizó un recorrido por las comunidades de Plan de Guadalupe, Iranche, Devanador del municipio de Tzitzio en las que se hizo entrega de apoyos y se inauguraron obras en materia de infraestructura educativa.
Con las autoridades locales visitó diversas localidades, en donde se hizo entrega de apoyos y se atendieron de manera directa las demandas de la población de las comunidades.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD reconoció el trabajo del Gobernador Silvano Aureoles al impulsar programas sociales de alto impacto en beneficio de las familias michoacanas.
En ese contexto, resaltó que se están gestionando y entregando diversos apoyos alimentarios, en donde ha sido fundamental la coordinación y organización, para que dichos apoyos lleguen a las familias que más lo necesitan.
“Este programa de asistencia alimentaria es muy importante, ya que gracias al mismo se logra beneficiar a los menores y a la población en condiciones de vulnerabilidad. Es un programa con el cual se atiende lo básico y necesario”.
Ocampo Córdova expuso que debido a la desaparición de varios programas federales y el recorte de los recursos a fondos claves como lo es el ramo 23, se tienen que realizar esfuerzos extraordinarios para atender las necesidades de los municipios y sus comunidades.
Reconoció que Michoacán dispone de pocos recursos federales para emprender obras y acciones en infraestructura carretera, para dotar de los servicios públicos y básicos a la ciudadanía, por lo que se están realizando esfuerzos importantes para beneficiar a quienes más lo necesitan. 
En la gira de trabajo, el legislador y autoridades inauguraron el acceso para las aulas y el cerco perimetral y refrendaron su compromiso con la población de seguir atendiendo las gestiones de la ciudadanía.
"Estas acciones contribuirán a la seguridad de las y los niños, quienes podrán transitar por una zona más segura para llegar al centro educativo", resaltó Octavio Ocampo.
“Como gestor social me siento contento porque vengo a entregarles la obra que con tanto empeño nos habían solicitado para arreglar el acceso a los comedores y a los salones, además de la barda que les da seguridad a los niños, por lo que agradezco el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles, ya que gracias a él estas obras son una realidad”.
Durante su intervención en el acto protocolario en las comunidades del Plan de Guadalupe, Iranche y el Devanador, el legislador perredista expresó que el acercamiento con la ciudadanía, escuchar sus peticiones, problemáticas y apoyar en la solución de sus demandas es una prioridad en su agenda legislativa, por lo que seguirá gestionando en beneficio de la población y llevando las propuestas de la gente ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local.
Resaltó que seguirá sumando esfuerzos con la alcaldesa municipal de Tzitzio, Emilia Herrera Sánchez para atender y trabajar en las demandas de la población y con los presidentes municipales de la región para cristalizar acciones en beneficio de la gente.
“Estoy muy contento de contribuir en poner un granito de arena para mejorar la tenencia del Devanador, reconozco a la alcaldesa el trabajo que ha realizado, ya que ante las dificultades de recursos ha hecho una excelente labor, como es esta acción al adquirir una antena de comunicación, para que la población esté comunicada”.
Reiteró su compromiso de seguir aportando por la educación y a la reconstrucción del tejido social, atendiendo de manera puntual las demandas de población de su Distrito.
Cabe señalar que el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado en la gira de trabajo, también acompañó a la presidenta municipal Hortencia Sánchez en presenciar el tradicional desfile en el marco del XVIII Aniversario de Elevación a Rango de Municipio de Tiquicheo donde disfrutaron de danzas alusivas al estado de Michoacán.


Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA