Diagnostica la Capasu los manantiales de Angahuan

Diagnostica la Capasu los manantiales de Angahuan

Con autoridades comunales, supervisan el estado que guardan.

ANGAHUAN (Uruapan), Michoacán
Con la finalidad de conocer el estado que guardan los dos manantiales de esta comunidad indígena, así como realizar pruebas de calidad del agua y revisar el equipo de bombeo, este día, personal de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), llevó a cabo un recorrido de supervisión.
El titular del organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, así como el director de operaciones, Carlos Pérez Ángeles y equipo técnico, llevaron a cabo dicho recorrido acompañados de las autoridades comunales, en los manantiales “Noreto” y “Tizizungo”, de esta población.
La finalidad es de verificar el aforo del agua potable que se le suministra a esta población, por lo que es importante conocer el estado general que guardan las instalaciones en los dos manantiales; elaborar un diagnóstico por parte del personal especializado, además de realizar pruebas sobre la calidad del agua que se suministra a la población y evitar alguna enfermedad gastrointestinal.
Paredes Melgoza dijo que el equipo de bombeo también fue objeto de una revisión, y en breve se determinará si se requiere algún mantenimiento preventivo, a fin de que esté en óptimas condiciones.
Finalmente, el funcionario manifestó que estas comunidades indígenas, son también parte del municipio, por lo que se viene trabajando en coordinación con las autoridades comunales, en lo relacionado al abastecimiento del agua potable, el cuidado del agua y mantenimiento de los equipos de bombeo.


Diagnostica la Capasu los manantiales de Angahuan