Por Coronavirus, Conmebol suspende Copa Libertadores y Eliminatoria Mundialista

Por Coronavirus, Conmebol suspende Copa Libertadores y Eliminatoria Mundialista

En Sudamérica toman medidas ante la pandemia de Coronavirus; Conmebol anunció que suspende temporalmente la Copa Libertadores y el inicio del camino a Qatar 2022.

Sudamérica toma medidas ante la pandemia de Coronavirus y no habrá futbol en la Fecha FIFA ni en la Copa Libertadores, así lo anunció Conmebol este jueves por medio de dos comunicados en los que exalta que "la salud y seguridad de todos es primero", por lo que para evitar contagios del COVID-19, el torneo de clubes más importante del Cono Sur y el camino a Qatar 2022 quedan suspendidos.
Te recomendamos: Space Jam 'predijo' el Coronavirus, la pandemia y NBA suspendida ¡en 1996! En el caso de la Libertadores, el organismo rector del futbol sudamericano aplica una suspensión de partidos por una semana, la que comprende del 15 al 21 de marzo, asegurando que en breve se anunciarán los ajustes al calendario para mantener el orden en la competencia.
FIFA concede aplazar Eliminatorias El Coronavirus también detendrá el comienzo de las Eliminatorias Mundialistas en Conmebol, puesto que FIFA accedió a la petición del organismo para reagendar las dos primeras fechas del camino rumbo a Qatar 2022 que se disputarían en la Fecha FIFA entre el 23 y 31 de marzo.
Te recomendamos: Los eventos deportivos cancelados, pospuestos y sin público por el Coronavirus "Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación exponencial", dirigió FIFA a José Astigarraga, secretario general de Conmebol.
Deportes suspendidos por Coronavirus La alerta mundial por el Coronavirus obligó a las principales ligas y competencias deportivas a ser suspendidas, pospuestas o canceladas, algo que va desde el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 hasta la Liga de Campeones de Concacaf. 
Italia ordenó suspender los eventos masivos hasta el 3 de abril, incluida la Serie A de futbol, al tiempo que la Champions League tuvo que posponer los juegos de Vuelta de Octavos del Manchester City contra Real Madrid y Juventus ante Olympique Lyon.
Por Coronavirus, Conmebol suspende Copa Libertadores y Eliminatoria Mundialista