Todo un éxito el Primer Foro Ciudadano Para la Actualización del Marco Normativo Electoral

Todo un éxito el Primer Foro Ciudadano Para la Actualización del Marco Normativo Electoral

Lo encabezó, el diputado local, Paco Cedillo.

Uruapan, Michoacán
El diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, encabezó el Primer Foro Ciudadano Para la Actualización del Marco Normativo Electoral, el cual se llevó a cabo hoy en las instalaciones de una conocida universidad de esta ciudad.

En el evento, el legislador local destacó que la Comisión de Asuntos Electorales  y de Participación Ciudadana la cual encabeza el diputado local, Fermín Bernabé Baena y de la cual el congresista Paco Cedillo es integrante, determinó realizar seis foros foráneos en distintas cabeceras municipales del estado y uno más en la capital michoacana.  

En este sentido, Cedillo de Jesús afirmó que el objetivo de los foros es actualizar y fortalecer el marco legal en materia electoral, para brindar certeza jurídica en el próximo proceso electoral, a fin de contar con un documento global que pueda ser integrado en el proceso legislativo.   

En dicho foro, se contó con  la presentación de cuatro ponentes, los cuales fueron los siguientes: Doctor, Jaime Rivera Velázquez, Consejero Electoral del Instituto Nacional, el cual impartió el tema de “Parlamento Abierto”.

La maestra, Gabriela Eugenia del Valle Pérez, Magistrada Presidenta de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral, con el tema de “Violencia Política en Razón de Género”.

El Doctor, Salvador Alejandro Pérez Contreras, Magistrado Del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, quien en su intervención expuso el tema de “Justicia Electoral”. 
 
Y finalmente, el Doctor, Gerardo Andrés Herrera Pérez, Coordinador de la Coordinación de Estudios, Divulgación Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el cual impartió el tema de “Paridad de Género”.

Es importante destacar que en el evento asistieron seis diputados locales, representantes de los distintos Partidos Políticos de Uruapan, Jefes de Tenencia, alumnos, maestros de la universidad, y público en general.
Todo un éxito el Primer Foro Ciudadano Para la Actualización del Marco Normativo Electoral