“Escuela Modelo” beneficia a 10 mil estudiantes en Uruapan



| REDACCION |

PUBLICADO EL DÍA 19-06-2019 A LAS: 02:07:12

Uruapan, Mich.- El programa “Escuela Modelo” se implementa actualmente en 13 planteles educativos de nivel medio superior en beneficio de 10 mil estudiantes, a través de los cuales se desarrolla una estrategia integral para fomentar la cultura de la legalidad, valores, correcta conducta y cohesión social.

Se trata de un esquema que deriva del proyecto Uruapan Seguro, emanado del Plan Municipal de Desarrollo, puntualmente del Eje 4 Seguridad, Prevención y Cultura Cívica, explicó el titular de la Secretaría de Planeación, Miguel Cervantes Molina, al detallar que estas acciones se implementan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como seis dependencias más.

De tal modo, el funcionario mencionó que en apego a la visión del edil Víctor Manuel Manríquez González de prevenir conductas antisociales tanto al interior como exterior de los centros educativos, por lo cual en los trabajos se involucra también a docentes, directivos, administrativos y padres de familia.
  Precisó que inicialmente se elabora el diagnóstico físico y social de la escuela, para enseguida atender puntualmente las necesidades en conjunto con las Secretarías Municipales; posteriormente se crea una red escolar para reforzar los trabajos de prevención y se integran grupos denominados “Unidades de Seguridad Escolar”, en la cual participan los padres de familia.
  Miguel Cervantes apuntó que al momento se han aplicado 4, 970 encuestas de diagnóstico en diez instituciones educativas, que son: Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) “José María Morelos y Pavón” No. 27, Colegio de Bachilleres de Michoacán (COBAEM) plantel Uruapan, Instituto Latinoamericano, Preparatoria NAYAR, Centro de Estudiantes con Discapacidad (CAED), Colegio Hidalgo, Colegio Calmecac, Instituto Liceo, Colegio Casa del Niño, Escuelas Preparatorias “Lic. Eduardo Ruíz (Epler) y “Lázaro Cárdenas (EPLC), Colegio Uruapan y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Uruapan.

Detalló que ya se realizan intervenciones en estos planteles educativos y se prevé certificar próximamente como “Escuela Modelo” tanto al Cetis No. 27 como al COBAEM plantel Uruapan.

Agregó que así se busca erradicar las problemáticas que los jóvenes enfrentan desde los planteles educativos y generar un ambiente en donde prevalezca la cultura de la legalidad y la correcta conducta, para lo cual resulta indispensable la labor conjunta entre sociedad y gobierno.

-El programa municipal se implementa en 13 planteles de nivel medio superior

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA