Presenta Mayela Salas reforma a la Ley de Salud Mental

Presenta Mayela Salas reforma a la Ley de Salud Mental

MORELIA, MICH

El objetivo de que la Diputada Local Mayela Salas Sáenz presentara la reforma a la Ley de Salud y a la Ley de Salud Mental en el Estado de Michoacán, es que las y los ciudadanos tengan acceso a la atención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de padecimientos relacionados con la salud mental.

Michoacán cuenta con un Hospital Psiquiátrico que atiende diversos padecimientos desde los más comunes, a los más complejos; pero genera cierta desconfianza o vergüenza en la población, que al momento de ser canalizados para su atención simplemente no asisten. 

La reforma que presenta la diputada Mayela Salas, permitiría que se reabra el Centro de Salud Mental, dotado con la infraestructura, recursos y capacitación necesarias para brindar atención médica especializada, a padecimientos comunes pero importantes como: depresión, ansiedad, trastornos obsesivos y compulsivos, entre otros; que de no atenderse desencadenan una serie comportamientos nocivos.

La legisladora llamó, a NO desestimar la salud mental como base del comportamiento en el humano, ya que influye en muchos de los conflictos intrafamiliares y también forma parte de la descomposición social general actual, que mayormente se manifiesta con violencia en sus distintas formas.

Con la reforma a la Ley de Salud y Ley de Salud Mental en el Estado, Mayela reafirma su compromiso por las y los ciudadanos, priorizando que tengan acceso a la atención y seguimiento especializado, sin temor a las críticas o señalamientos.

Presenta Mayela Salas reforma a la Ley de Salud Mental