Educación, la mejor inversión en la formación de los jóvenes: Víctor Manríquez



| REDACCION |

PUBLICADO EL DÍA 19-06-2019 A LAS: 00:25:41

Uruapan, Mich.- La educación es la mejor inversión que se puede realizar en la formación de los jóvenes, destacó el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al encabezar la primera entrega de mil 562 becas “Benito Juárez”, a estudiantes de bachillerato de este municipio.
  Son apoyos que consisten en 3 mil 200 pesos bimestrales por alumno de educación media superior, que otorga el Gobierno de México con el objetivo de desalentar la deserción escolar, problema que se acentúa en nivel bachillerato en nuestro país, principalmente por falta de recursos económicos.
  En esta primera etapa las becas se canalizaron a alumnos de la Escuela Preparatoria “Lic. Eduardo Ruiz” (Epler), de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas” (EPLC), así como de los planteles Caltzontzin y Uruapan del Colegio de Bachilleres de Michoacán (COABEM).

En su intervención, el alcalde de Uruapan destacó la visión del Gobierno de México por incluir a los jóvenes en el centro de los programas sociales, al señalar que la juventud es uno de los sectores más vulnerables que tiene México.

Argumentó que por desgracia muchos jóvenes son víctimas o victimarios de la delincuencia, debido a que por muchos años no se les puso atención por los tres órdenes de gobierno, por el núcleo familiar y también por el magisterio.
  En ese sentido, Víctor Manríquez convocó a la ciudadanía a sumar esfuerzos y dar atención a los jóvenes para guiarlos con educación y valores, lo cual les permita terminar una carrera profesional y evitar que caigan en conductas antisociales, que tanto lastiman a la sociedad.
  El munícipe recomendó a los beneficiarios a valorar la beca que reciben y se aboquen a darle buen uso y la inviertan en adquirir libros, útiles escolares y materiales que necesitan en su formación académica.

En tanto, el delegado estatal de los programas para el Bienestar de Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, recalcó el compromiso de dar cobertura universal con las becas “Benito Juárez”, a todos los alumnos que cursan bachillerato, tal y como lo dispuso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el coordinador del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en Michoacán, Adolfo Cecilio Campos Marcial, anunció que en total se entregarán 19 mil apoyos de bachillerato en la entidad, proceso que se regularizará en las próximas semanas.
  En el evento también participó el Diputado Local y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada; la Directora de la Epler, María Eréndira Zacarías Zepeda, entre otras personalidades.


El alcalde participó en la 1ª entrega de becas "Benito Juárez" que otorga el Gobierno de México a estudiantes de bachillerato

Este artículo a sido visitado 2 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA