Octavio Ocampo apadrina a generación de UPN en Zitácuaro

Octavio Ocampo apadrina a generación de UPN en Zitácuaro

Refrenda su compromiso con la educación

Al apadrinar la generación 2018-2020 de la maestría en Educación con campo en práctica docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en Zitácuaro, el diputado Octavio Ocampo Córdova expresó su compromiso permanente para seguir apoyando a la educación en Michoacán y destacó el gran aporte de esta institución a la transformación de nuestra entidad, al formar profesionales con todas las herramientas para progresar y fortalecer a nuestra sociedad.

En el marco del acto de graduación, el legislador integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso Local expresó que, la sociedad en su conjunto, tenemos la responsabilidad compartida de fortalecer a este rubro, para garantizar mejores condiciones para todos.

“En lo que a mí me corresponde, cuentan conmigo como diputado y ciudadano, hoy estamos construyendo la nueva Ley de Educación por las nuevas reformas, por ello estamos organizando foros para escucharlos, conocer qué le quitamos, que le ponemos y homologarla con la federación con la nueva reforma educativa”.

En su intervención, el legislador dijo que cuando se realiza una inversión en tiempo, dinero y esfuerzo para la educación, se está garantizando un futuro próspero, lo cual siempre será positivo. “Es tiempo de estar preparados y apoyar a los que vienen detrás de uno, porque entre más educados estén nuestros niños y jóvenes tendremos una mejor sociedad”.

Ocampo Córdova felicitó a los profesores que están frente a aula por continuar actualizándose y esforzándose y tener el deseo de superarse para mejorar la calidad de vida de ellos y de sus alumnos.

“Han logrado dar un paso de seguir preparándose, y más cuando se enfoca hacia la educación, porque ante la ausencia de valores es necesario redoblar esfuerzos para formar ciudadanos que tengan amor y cariño por la patria, e inculcar los valores que estamos perdiendo en la sociedad como el respeto, tolerancia y la solidaridad”. 

En esta gira por el municipio de Zitácuaro, el legislador perredista también visitó el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) “José María Morelos” campus Zitácuaro por invitación de la invitación del director José Noé Jiménez Mendoza.

En este encuentro que sostuvo el diputado local, en el que también estuvo presente el Presidente Municipal de Zitácuaro, Hugo Hernández, se reunieron con los jefes de grupos de las distintas licenciaturas, en donde se refrendó el compromiso de seguir colaborando.

El diputado local reconoció el interés que el alcalde de este municipio le ha puesto a la educación, porque pese a la disminución de los recursos de parte de la federación en el ramo de infraestructura educativa, las autoridades locales y estatales, están haciendo esfuerzos extraordinarios para fortalecer este rubro, en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.
Octavio Ocampo apadrina a generación de UPN en Zitácuaro