¿¡Cómo!? Antuna costó más que Sancho; ambos del consorcio del City



| REDACCIÓN |
Martes, 18 de Febrero de 2020

Uriel Antuna (22) llegó a Chivas por la cantidad de 11 millones de dólares, que le pagó al dueño de su carta Manchester City; el club inglés hace dos años también hizo la venta de otro juvenil canterano suyo, Jadon Sancho (19) al Dortmund por nueve millones de billetes verdes. Ambos jamás debutaron con los Citizens, sin embargo pertenecían a dicha institución. Los dos salieron del club en busca de minutos. Antuna fue mandado a préstamo al Groningen de la Eridvise y posteriormente al Galaxy de la MLS donde tuvo mayor participación a tal grado que llamó la atención del Tata Martino, para ser convocado a la Copa Oro 2019, donde tuvo destacadas actuaciones y se afianzó como titular en dicho torneo. 

Finalmente fue comprado por las Chivas en el presente mercado invernal. Por su parte, Sancho fue comprado por el Dortmund en 2017, por la cantidad de nueve millones de dólares que pagaron los alemanes al City, como reemplazo de Dembélé que fichó por el Barcelona por más de 100 millones de euros. 

Actualmente es pretendido por varios gigantes europeos y tiene un precio de 125 millones de dólares. Además, ya ha sido convocado en varias ocasiones para la selección mayor de Inglaterra. COMPARATIVA A NIVEL DE CLUBES Antuna: 85 partidos, 11 goles, 8 asistencias en un total de 5620 minutos. Sancho: 128 partidos, 54 goles, 51 asistencias en un total de 9215 minutos. COMPARATIVA CON SELECCIÓN MAYOR Antuna: 13 partidos, 7 goles, 5 asistencias en un total de 802 minutos. Sancho: 11 partidos, 2 goles, 4 asistencias en un total de 568 minutos.



Chivas pagó 11 millones de dólares por el juvenil mexicano al Manchester City; mientras que Dortmund pagó nueve millones por el inglés.

Este artículo a sido visitado 6 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA