Aberrante pensar que un avión está por encima del problema de feminicidios: Araceli Saucedo



| REDACCIÓN |
Jueves, 13 de Febrero de 2020

Resulta aberrante pensar que un avión pueda estar por encima de un problema tan grave como los feminicidios en México, lo que evidencia no sólo falta de interés en un tema tan lacerante, sino una total insensibilidad a la realidad que diariamente enfrentan las mujeres en el país, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura de Congreso del Estado.

La diputada integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, consideró que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador priorizando la rifa del avión presidencial sobre la problemática de los feminicidios son evidencia de la postura de su administración frente a la violencia feminicida que cada día se acrecienta en México.

“Es claro que las mujeres no son una prioridad para el presidente de la República y están por debajo de la rifa de un avión, tan es así que la violencia contra las mujeres quedó minimizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, en donde hubo un recorte sustancial de recursos en la materia pese a los llamados y exigencias sociales al respecto”.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro subrayó que la violencia contra las mujeres es un problema de gran dimensión y una práctica social ampliamente extendida en todo el país, tanto que el INEGI reporta que 66 de cada cien mujeres de 15 años y más, han experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo.

Araceli Saucedo Reyes apuntó que el desdén federal en torno a esta problemática queda evidenciado con el incremento del 19 por ciento en los feminicidios que se registró a lo largo del 2019.

“Ahora con el caso de Ingrid Escamilla, podemos ver que no sólo este flagelo no se detiene, sino que la virulencia y odio con que se perpetran los feminicidios son cada día más aberrantes”, subrayó.

Declaraciones del presidente evidencian la postura de su administración frente a la violencia feminicida que cada día se acrecienta en México

Este artículo a sido visitado 4 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA