Víctor Manríquez concertó recursos del Fortaseg 2020

Víctor Manríquez concertó recursos del Fortaseg 2020

Para atender seguridad en Uruapan

Ciudad de México.

Dando continuidad a los esfuerzos para atender la difícil situación de seguridad que vive el municipio, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González concertó recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020 para Uruapan. 


  El munícipe se reunió este día con Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a quien agradeció la apertura y disponibilidad para concretar los recursos de este programa que permitan implementar acciones que brinden mejores resultados a los uruapenses en el rubro de seguridad. 


  Refrendó a la par el compromiso de sumar esfuerzos tanto con el orden federal como estatal para en conjunto avanzar en temas de seguridad, al ser este prioridad en el municipio. 


  El edil comentó que los recursos del Fortaseg se enfocan a fortalecer la Policía Municipal, con equipo, profesionalización, armamento, patrullas, controles de control y confianza, así como su certificación para reforzar su labor. 


  Víctor Manríquez dijo que si bien el panorama es complejo, es mediante la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad como en la Perla del Cupatitzio se tendrán mejores resultados en materia de seguridad.


  Mientras que Efraín Cota Montaño reconoció la disposición del alcalde, así como su preocupación por atender el tema de seguridad y salir del municipio a concretar los recursos necesarios para este ámbito.


  Indicó también que existe la plena disposición del Gobierno de México para laborar en conjunto para fortalecer las corporaciones policiacas, al ser estas esenciales en brindar tranquilidad a la ciudadanía.

Víctor Manríquez concertó recursos del Fortaseg 2020