Realiza Capasu, limpieza a drenajes, por las lluvias

Realiza Capasu, limpieza a drenajes, por las lluvias

Además, trabaja en la reparación de un hundimiento.

URUAPAN, Michoacán

Ante las constantes lluvias que han azotado la ciudad durante las últimas horas, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ha emprendido tareas de limpieza de drenajes a fin de evitar inundaciones, por acarreo de basura por el agua corriente; realiza también labores de reparación, por un hundimiento en la calle Acapulco, en la colonia Morelos.

Por esta situación de lluvias atípicas, el titular del organismo operador, Miguel Ángel Paredes Melgoza, ha instruido al personal operativo para realizar recorridos de supervisión en los lugares críticos y acciones de limpieza en los drenajes sanitarios, con el camión tipo Vactor, para sustraer el material o basura que pudiera ocasionar alguna inundación.

De esta manera, el director de operaciones, Carlos Pérez Ángeles, realizaron labores de limpieza, en la colonia Miraflores, a la altura de las instalaciones de la Policía Municipal; El Paricu, Bugambilias, El Vivero, Paseo Lázaro Cárdenas, Tierra y Libertad, la 28 de Octubre y en la Elías Pérez Ávalos.

En varios de estos lugares, tras el retiro de material y basura, el nivel del agua ha ido bajando gradualmente.




Por otro lado, en la calle Acapulco, entre la avenida Francisco Sarabia y Morelos, colapsó el drenaje sanitario, por lo que se ha iniciado la colocación de 12 metros de tubería y posteriormente el pavimento.

Miguel Ángel Melgoza dio a conocer que ya se prepara el inicio de la campaña preventiva, para el mantenimiento de colectores y alcantarillas, para la recolección de basura, previo al inicio formal de la temporada de lluvias.

Realiza Capasu, limpieza a drenajes, por las lluvias