Habrá regularización de la tierra en Solidaridad, anuncia presidente López Obrador desde Quintana Roo



| REDACCIÓN |
Martes, 04 de Febrero de 2020

Solidaridad, Quintana Roo.  Durante la presentación de avances en obras de mejoramiento urbano y vivienda que realiza el gobierno federal en este municipio con una inversión superior a 400 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció:  “En el caso de Solidaridad, existe el problema eterno de la regularización de la tenencia de la tierra. Quiero hacer un compromiso con ustedes porque ya son muchos años de este asunto y lo han manipulado como han querido.”

Agregó que se analizará dar solución mediante decreto presidencial y solicitará respetuosamente al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) su apoyo para sensibilizar a jueces y magistrados del Poder Judicial. Instruyó a los titulares de la Procuraduría Agraria y de la Consejería Jurídica de la Presidencia a despachar dos días a la semana en este municipio para atender el asunto.

“Quiero hacer el compromiso de que voy a trabajar para venir un día no muy lejano a entregar todas las escrituras de la gente que vive aquí en Playa del Carmen, en Solidaridad.”

Informó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trabaja desde el año pasado en obras de infraestructura y vivienda para mejorar colonias populares, con el fin de que no exista contraste entre zonas con rezago y centros turísticos de gran lujo.

Además de subrayar que se atenderá la problemática del agua, el primer mandatario informó en Quintana Roo que en seis meses quedará concluido el primer tramo del gasoducto que transportará gas desde Tamaulipas hasta la península de Yucatán, y que ha iniciado la construcción de dos plantas termoeléctricas, una en Mérida y otra en Cancún.

“Esto significa garantizar el abasto de energía eléctrica, primero para la gente y también para las empresas, para el sector turístico que es el que reactiva la economía en Quintana Roo y hay que cuidarlo.”

Recordó que ha dado inicio el proceso de licitación para construir el Tren Maya que comunicará Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con una inversión federal histórica de 130 mil millones de pesos sin deuda, ya que se trata de recursos producto del ahorro por acciones de austeridad y combate a la corrupción.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete; así como el general maya del Santuario de la Cruz Parlante de Felipe Carrillo Puerto, José Isabel Sulub Cimá Como invitadas especiales acompañaron al presidente las beneficiarias de los programas de vivienda y suelo sustentable: Guillermina Hernández Tejeda, Cindy Amairani Pech, Nancy Burgos Soberanes; Salvador Salazar Muñoz y María Candelaria Meza Contreras.

Gobierno federal trabaja en diversas acciones de mejoramiento urbano, infraestructura y vivienda en 10 colonias populares de este municipio con inversión superior a 400 mdp

Este artículo a sido visitado 55 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA