Garantizar pleno desarrollo de personas con discapacidad, responsabilidad de un Estado Democrático: Tony Martínez



| REDACCIÓN |
Lunes, 03 de Febrero de 2020

A eliminar todas las barreras que impidan el pleno desarrollo de las personas con discapacidad, convocó el diputado Norberto Martínez Soto, durante una gira de trabajo por el Distrito de Hidalgo, en la que hizo entrega de apoyos en beneficio de este sector. 

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, refirió que en el país se debe pugnar por la igualdad de todos, de manera que las personas puedan gozar por ejemplo, de los servicios que proporcionan las instituciones por igual, sin distinciones, así como el derecho a desarrollarse plenamente en lo laboral, político y social.

Se pronunció por la cristalización de las iniciativas que están pendientes de dictaminar en beneficio de las personas con discapacidad en el Poder Legislativo, al referir que no se deben escatimar esfuerzos en generarles un mejor presente y justicia.

La desigualdad y discriminación son indicadores de un desarrollo deficiente, generadoras de abusos, omisiones y violencia, por ello, desde todas las trincheras se deben sumar esfuerzos para eliminar cualquier obstáculo que impida el pleno desarrollo de las personas. 

Durante un encuentro con niñas, niños y jóvenes con discapacidad en el municipio de Hidalgo que aprenden el oficio de la panadería, Tony Martínez hizo un llamado al Gobierno Federal para que se promueva con mayor auge la capacitación y orientación de este sector, para que se les garantice su pleno desarrollo.

“Nadie está exento de una discapacidad, a veces por un accidente o una enfermedad, una persona puede quedar con algún grado de discapacidad física, pero sigue siendo productivo y capaz de desempeñar las tareas”.

Lamentó que pese a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promueve los estímulos fiscales para las empresas que contratan trabajadoras y trabajadores con discapacidad y deducciones de hasta el 100% del impuesto sobre la renta retenido, los empresarios mexicanos ponen resistencia.


Este artículo a sido visitado 3 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA