Impulsará Mayela Salas leyes para la protección de los animales

Impulsará Mayela Salas leyes para la protección de los animales

TINGAMBATO, MICH. Con el objetivo de impulsar políticas públicas que procuren el cuidado de los animales y la erradicación de su maltrato, la diputada local, Mayela Salas Sáenz, visitó la comunidad de Tingambato, a fin de sentar las bases para impulsar una cultura del cuidado ambiental y animal. 

La diputada, quien preside la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en el Congreso del Estado, señaló que es importante involucrar a todos los actores sociales en la promoción y cuidado del ambiente, y atender el problema que se tiene a nivel nacional de los animales de la calle, ya que ante la ausencia de una cultura preventiva, que implica esterilizarlos, no comercializarlos, entre otros, se va provocando una afectación a la salud pública. 

En este sentido, la diputada de reunió con la Regidora de Ecología del Ayuntamiento de Tingambato, Sara Berber, el representante de la comunidad indígena, Jesús Martínez, así como con la presidente de la Asociación Sonrisas Peludas, Miriam Hurtado. 

Tal encuentro tendrá el objetivo de impulsar campañas para la eliminación del maltrato animal, así como una incorporación a la dinámica del municipio, de un reglamento para el cuidado animal.
Impulsará Mayela Salas leyes para la protección de los animales