Artesanos agradecen a Uruapan su hospitalidad



| POR: Diario Enfoque |
Domingo, 07 de Abril de 2024

Entregan premios a mejores contingentes del Desfile de Artesanos.

URUAPAN, MICH.

A dos días de que termine la edición 2024 del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos de Uruapan, los más de mil 500 artesanos que participan en este magno evento agradecieron las atenciones que recibieron del Gobierno Municipal que preside Nacho Campos, el acompañamiento de las autoridades estatales y la hospitalidad de los habitantes de esta ciudad.

Al respecto, Emilia Reyes Oseguera, presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), resaltó que el artesano es gente que sabe agradecer las atenciones recibidas por los gobiernos Municipal y Estatal, así como a la población de este municipio por su fina hospitalidad, “como Uruapan no hay dos”, aseguró.

A su vez, Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, destacó que el Tianguis Artesanal es un evento que reafirma nuestra cultura, nuestras raíces e identidad como michoacanos, motivo por el cual convocó a preservarlo y lograr que nunca se pierda esta bella tradición.

Especificó que hay buenos resultados en la muestra artesanal, al señalar que al momento se reporta una derrama económica superior a los 60 millones de pesos y más de 24 millones de pesos en venta de artesanías.

En tanto que Cástor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano, manifestó que hay buenos resultados en el Tianguis y en el Concurso Estatal de Artesanías, en el que se llegará a la cifra de 4 millones 500 mil pesos en ventas, con más de 800 piezas comercializadas, lo que significa que más del 90 por ciento de los artesanos participantes en dicho certamen, son beneficiados.

En este marco, autoridades municipales y estatales premiaron a los mejores contingentes del Desfile de Artesanos, para el cual, el gobierno que preside Nacho Campos duplicó los incentivos económicos, respecto de años anteriores. El primer sitio fue para las comunidades de San Felipe de los Herreros y Uruapan, con un premio cada uno de 8 mil pesos; el segundo lugar para San Juan Nuevo y Cherán, que recibieron 4 mil pesos y el tercer puesto fue para Patamban y Tzintzuntzan, con un incentivo de 3 mil pesos para cada comunidad. Mientras que el premio especial lo obtuvo Santa Fe de la Laguna, con la representación Los Alfareros, que los llevó a recibir 15 mil pesos.

A su vez, los artesanos michoacanos entregaron los reconocimientos a los servidores públicos, por las facilidades que otorgan a los creadores. Recibieron Nacho Campos, presidente municipal; Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal; Alelí Chávez Aniceto, secretaria del Ayuntamiento, entre otros funcionarios.


Este artículo a sido visitado 3909 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA