Sin titubeos, trabajaremos por catapultar la economía social desde lo local: Araceli Saucedo



| POR: Diario Enfoque |
Sabado, 06 de Abril de 2024

Sin titubeos trabajaremos por catapultar la economía social desde lo local, generando mecanismos para el respaldo a empresas, promoviendo su creación, consolidación, crecimiento y desarrollo como partícipes activas del desarrollo, recalcó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes.

En los intensos recorridos realizados por la candidata en el territorio michoacano, una de las necesidades y exigencias más sentidas de la población, ha sido la necesidad de fuentes de empleo, formales y con salarios dignos, sobre lo que Araceli Saucedo ha dejado en claro su convicción y compromiso de potenciar las capacidades de los empleadores.

“En esta administración se ha satanizado a los emprendedores, cuando éstos en su mayoría, son hombres y mujeres que desde su esfuerzo y proyectos, generando fuentes laborales fundamentales para el país”.

Araceli Saucedo apuntó que en el caso de la economía social, sus beneficios se ven reflejados directamente en el territorio donde se lleva a cabo, pues reúne las capacidades y recursos de muchos, generando relaciones de solidaridad y confianza, espíritu comunitario, participación en la sociedad fortaleciendo procesos de integración productiva, contribuyendo a disminuir las desigualdades sociales.

“En su momento, en mi labor como diputada local planteé reformas a nuestra legislación local en ese sentido, y lo haré también como senadora de la República, pues entiendo con toda claridad de la urgencia de fortalecer modelos de organización y desarrollo para el fortalecimiento de la economía desde lo local”.

Explicó que a nivel mundial las cooperativas cuentan con casi mil millones de socios y generan más de cien millones de empleos, o sea un 20 por ciento más que las firmas multinacionales y garantizan el sustento de cerca de un cuarto de la población del mundo.

#

Este artículo a sido visitado 7912 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA