Arrancan trabajos del jurado calificador de la Presea Uarhiti Janguarhiti 2024



| POR: Diario Enfoque |
22 de Febrero de 2024

Gobierno de Nacho Campos premiará a mujeres destacadas de Uruapan

Iniciaron los trabajos del jurado calificador para elegir a las ganadoras de la presea Uarhiti Janguarhiti 2024, que se entregará el 8 de marzo, en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Dentro de la convocatoria que lanzó el Gobierno Municipal que preside Nacho Campos fueron inscritas 13 propuestas.

Sobre el particular, Maribel Alonzo Sebastián, secretaria de Política de Género e Inclusión, destacó que entre las participantes hay diversos perfiles, como personas con discapacidad y transgénero, lo cual reafirma que el gobierno de Nacho Campos es incluyente y plural, en el que todos los habitantes tienen cabida.

Especificó que la ganadora del primer lugar obtendrá un incentivo de 20 mil pesos; el segundo, de 10 mil pesos y el tercero, de 5 mil pesos; la convocatoria incluyó siete categorías: profesional, social, educativa, artística, deportiva, medioambiente y cultura; agregó que este galardón es una excelente oportunidad para resaltar el talento, calidad humana y creatividad de las uruapenses destacadas.

El jurado calificador está integrado por Miriam Paola Pacheco Hernández, presidenta de Canacintra Uruapan; Perla del Río Ambriz, regidora de la Mujer; María Guadalupe Vega Alfaro, ganadora de la presea en 2023; Blanca Estela Hernández Piña, coordinadora de Comunicación Social de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Uruapan; María Esperanza Núñez Hurtado, directora de Apoyo Integral a Personas con Discapacidad; Silvia Priscyla Aspiros Caldera, directora de Prevención y Proximidad Social, entre otras personalidades.


Este artículo a sido visitado 2760 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA