Gobierno de Uruapan apuesta por la profesionalización de sus guardabosques



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 15 de Febrero de 2024

Brigadistas municipales se capacitan en Sistema de Comando de Incidentes

URUAPAN, MICH.-  

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, gestionó un curso de capacitación para brigadistas municipales y combatientes de incendios forestales sobre el Sistema de Comando de Incidentes 100/200, en las instalaciones del Cecfor 01 de Uruapan.

Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal del municipio, mencionó que este tipo de cursos son importantes porque ayudan profesionalizar a los brigadistas, hacen más eficientes las labores de prevención y combate de incendios forestales y contribuyen en la búsqueda de reducir los daños al medioambiente.

Mencionó que este tipo de capacitaciones se están realizando periódicamente para lograr que los combatientes también conozcan cómo se desarrolla la estructura de un operativo para atacar incidentes de grandes magnitudes, evitando riesgos y priorizando siempre la seguridad del personal.

En ese sentido, agradeció al presidente municipal, Nacho Campos, el interés y apoyo brindado para tomar estos cursos ya que año con año las temporadas de estiaje se han vuelto más críticas, de ahí la importancia de estar mejor preparados para afrontarlas con el menor riesgo posible y reducir daños al medioambiente.


Este artículo a sido visitado 1479 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA