Continúa campaña contra virus del papiloma en Michoacán



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 22 de Enero de 2024

La vacuna está disponible para niñas de 11 a 15 años y mujeres cis y transgénero con VIH

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) continúa disponible en los centros de salud de la entidad, para todas las niñas de 11 a 15 años, mujeres cisgénero y transgénero diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que aún no han sido inmunizadas.

Para recibir el biológico, se debe presentar una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la menor para corroborar su edad, ya que está destinado únicamente a niñas de quinto y sexto de primaria, así como de primero de secundaria.

También se aplica a quienes tienen 11, 12 y 13 años y que no están escolarizadas, así como a las de 14 y 15 que no recibieron su dosis en el año 2022 y 2023.

Las mujeres cisgénero y transgénero con VIH tendrán que presentar una copia de identificación oficial con fotografía en el área de vacunación de la unidad médica. En ellas, el esquema consiste en tres dosis, que se aplican al mes, dos meses y seis meses.

En lo que va de la actual campaña de inmunización, que arrancó el 11 de septiembre, se han aplicado 76 mil 763 dosis a igual número de mujeres, en centros de salud, escuelas primarias y secundarias, así como en brigadas del programa Salud Itinerante.

El biológico protege contra los tipos de VPH que con mayor frecuencia desencadenan el cáncer de cuello uterino, así como los cánceres de vulva, vagina y ano, además de los que provocan la mayoría de las verrugas genitales.


Este artículo a sido visitado 1830 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA