Enfermedades raras y crónico degenerativas ya no serán invisibilizadas: Guadalupe Díaz



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 11 de Diciembre de 2023

A iniciativa de la legisladora, el Pleno Legislativo aprobó reformas a la Ley de Salud del 

*Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de prevenir, diagnosticar y atender enfermedades raras y crónico degenerativas.

MORELIA, MICH.-   

Las enfermedades raras y crónico degenerativas ya no serán invisibilizadas, ahora por Ley deberá generarse política pública para su debida atención, y la debida difusión para su prevención, subrayó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

A iniciativa de la legisladora, el Pleno Legislativo aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de prevenir, diagnosticar y atender enfermedades raras y crónico degenerativas.

“Esto permitirá que en las políticas públicas se promueva el diseño y estructura de programas estatales de salud para que tanto el personal médico y de enfermería, como la población en general tenga información que permita una atención oportuna de quien padezca una enfermedad rara”.

Guadalupe Díaz recordó que La Organización Mundial de la Salud, señala que existen más de siete mil enfermedades raras en el mundo, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México, menciona que las enfermedades raras son padecimientos que se han agrupado con este nombre por su baja prevalencia en la población.

“Esta reforma que hoy es Ley, la impulsé con la finalidad que la Secretaría de Salud deba brindar los servicios de prevención de enfermedades crónico degenerativas, así como el diagnóstico y atención de enfermedades raras”.

La legisladora destacó la importancia de sumar voluntades, lo que permitirá con este nuevo instrumento legal que miles de familias no sufran en la búsqueda de un diagnóstico, reciban la atención oportuna y así mejore su calidad de vida.


Este artículo a sido visitado 1484 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA