Subrayó la necesidad del establecimiento y promoción de los valores de una nueva cultura cívica, responsable, respetuosa de la diversidad y la pluralidad de México, demandante y participativa.
Hay que construir una actitud democrática en todos los órdenes de la vida nacional, impulsada de manera efectiva por las y los ciudadanos, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador subrayó la necesidad del establecimiento y promoción de los valores de una nueva cultura cívica, responsable, respetuosa de la diversidad y la pluralidad de México, demandante y participativa.
“En ello estamos dando nuestro mayor esfuerzo desde esta ola naranja que ya nadie para, conscientes de la necesidad de que lo nuevo sea una realidad en nuestro país, en donde la voz de todas y todos tenga cabida”.
Víctor Manríquez apuntó que una nueva forma en el ejercicio de la tarea pública, erradica la intolerancia, el dogmatismo y el desinterés que las élites políticas han evidenciado por años.
“Es claro que lo nuevo y por lo que esta fuerza naranja apuesta, son principios, valores, pautas y actitudes socialdemócratas que corresponden a la nueva política ciudadana, tales como igualdad, equidad, justicia y libertad”.
Agregó que la amplia divulgación de la cultura democrática en la sociedad permitirá que todo derecho conlleve responsabilidad, que la autoridad emane de la democracia, que el ejercicio del poder público sea transparente y que se fomenten el pluralismo y los derechos humanos.