En materia económica, Michoacán consolidará avances con Plan 20-21: Sedeco


publicado: Sabado, 11 de Enero de 2020


POR: REDACCIÓN
Morelia, Michoacán.- Más impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas; reforzar la simplificación de trámites y servicios; consolidación del puerto Lázaro Cárdenas como plataforma logística, y de una política industrial, son algunos de los temas prioritarios en materia económica para que Michoacán siga avanzando con el Plan 20-21.

Al ser éste, uno de los rubros estratégicos del citado Plan, presentado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría del ramo (Sedeco), realizará este año programas y acciones para consolidar la inversión productiva y, con ello, más y mejores empleos, para que Michoacán siga avanzando.

Un programa clave para lograr ese objetivo es la integración de la Red Espacio Emprendedor, para extender los beneficios de este exitoso proyecto del Gobernador Aureoles Conejo, a más municipios michoacanos.

En solo seis meses de operación, Espacio Emprendedor impulsó a más de 3 mil 400 emprendedores y empresarios michoacanos, para la apertura o el fortalecimiento de su unidad económica.

La estrategia en materia económica contempla también la entrega de un mayor número de créditos a empresas, a través de Sí Financia; en el 2019 se asignaron cerca de 50 mil, con una derrama superior a 730 millones de pesos.

Vende Más, programa orientado a las Mipyme, entregó apoyos a 290 microempresas de Huetamo, Zitácuaro, Maravatío, Charapan, Venustiano Carranza, Ciudad Hidalgo, Zacapu, Tacámbaro y Jungapeo durante el 2019. Este año serán más unidades económicas y un mayor número de municipios los que reciban esa ayuda.

 De acuerdo con cifras preliminares, en 2019 se logró colocar en un empleo formal a 22 mil 593 personas, a través de estrategias como bolsa de trabajo, ferias y jornadas laborales, entre otras; en este tema, también se redoblarán esfuerzos para atender la necesidad de empleo de las y los michoacanos.


REGRESAR