Impulsarán el empoderamiento de las mujeres y artesanas en Salvador Escalante con convenio de hermanamiento entre autoridades del PRD



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 14 de Noviembre de 2023

Firma la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes convenio de hermandad entre municipios perredistas a favor de la autonomía económica de las mujeres como derecho humano

Ciudad de México

En un paso significativo hacia el empoderamiento económico y político de las mujeres, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, junto a las integrantes de la Organización Nacional de Mujeres (ONM), autoridades locales y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), firmó un convenio de hermandad entre municipios perredistas a favor de la autonomía económica de las mujeres como derecho humano.


La alcaldesa del -corazón de Michoacán- Salvador Escalante señaló que se impulsará el programa "Mariposas Amarillas", que articula a autoridades locales, dirigentes estatales y organizaciones sociales con mujeres productoras a nivel local.

Durante la ceremonia de firma, la alcaldesa destacó la importancia del empoderamiento y la igualdad de género para el desarrollo de las mujeres. Enfatizó el papel crucial que desempeña el PRD al brindar oportunidades a las mujeres para ocupar cargos de representación.

Asimismo, expresó su gratitud por ser parte del programa "Mariposas Amarillas", un proyecto que busca llevar a la práctica los compromisos adquiridos para fortalecer la participación activa de las mujeres en el ámbito municipal.

Salvador Escalante y el Programa "Mariposas Amarillas"

Ante la presencia del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, la edil señaló que Salvador Escalante, un municipio turístico y designado como Pueblo Mágico, se ha destacado por su enfoque en el turismo como eje rector de la gestión pública, por lo que resaltó los esfuerzos para posicionar a Santa Clara del Cobre como el "Corazón de Michoacán", siendo uno de los destinos más seguros y atractivos del país.

“La política pública impulsada desde la administración municipal perredista ha permitido consolidar convenios a nivel nacional e internacional. Estos esfuerzos han contribuido al reconocimiento de las mujeres artesanas como pilares fundamentales de la riqueza cultural y económica del municipio, por lo cual, dicha colaboración con el programa "Mariposas Amarillas" busca expandir esta riqueza cultural a estados como Hidalgo, Baja California, Tabasco, Aguascalientes, Estado de México, entre otros”, señaló.

Empoderamiento financiero y oportunidades para las mujeres artesanas

Araceli Saucedo Reyes subrayó la importancia del empoderamiento financiero para las mujeres artesanas, ya que cerca de 2 mil familias en Salvador Escalante dependen de la artesanía y del turismo, por lo que, agradeció la oportunidad de sumarse a este proyecto que busca proporcionar herramientas, insumos, capacitación y materiales necesarios para impulsar la autonomía financiera de las mujeres artesanas.

La alcaldesa expresó su entusiasmo por intercambiar la riqueza cultural de Santa Clara del Cobre con otros estados, brindando a las mujeres artesanas la oportunidad de expandir sus productos y obtener una fuente adicional de ingresos. Saucedo Reyes concluyó augurando un futuro prometedor para el proyecto "Mariposas Amarillas", destacando que las mujeres solo necesitan una oportunidad para cambiar sus vidas y entornos.


Este artículo a sido visitado 3351 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA