Santa Clara del Cobre, el Corazón de Michoacán, brilló en la Celebración del 473 Aniversario de Incorporación a la Cultura Novohispana de Cuitzeo



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 14 de Noviembre de 2023

Salvador Escalante, Michoacán

En el marco del 473 Aniversario de la Incorporación a la Cultura Novahispana de Cuitzeo y el XVII de su nombramiento como Pueblo Mágico, Santa Clara del Cobre, conocido como el Corazón de Michoacán, deslumbró con su rica tradición artesanal en una festividad que se llevó a cabo del 1 al 13 de noviembre.

Durante estas dos semanas de celebración, los habitantes de Santa Clara del Cobre compartieron con visitantes locales y foráneos la magia de su artesanía, que ha perdurado a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un legado invaluable para la identidad cultural de la región.

La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, expresó su gratitud al Pueblo Mágico de Cuitzeo por la cálida invitación a participar en esta destacada celebración.

En sus palabras, Saucedo Reyes afirmó: "agradecemos a Cuitzeo por abrir sus puertas a Santa Clara del Cobre en esta ocasión tan especial. Este intercambio cultural nos permite fortalecer lazos y compartir nuestra rica historia, destacando la esencia única de nuestro pueblo".

Durante el evento, los artesanos locales exhibieron su destreza en la manipulación del cobre, material que ha sido trabajado con maestría en la región durante siglos.

Desde esculturas y joyería hasta utensilios y decoraciones, cautivando a los asistentes, destacando la habilidad y dedicación de los creadores locales.

Esta celebración no solo fue una oportunidad para exhibir las habilidades artesanales, sino también para resaltar la historia rica y diversa de Santa Clara del Cobre, que ha dejado una huella imborrable en la cultura de Michoacán y de México en general.

El evento concluyó con un agradecimiento especial a todos los participantes y visitantes que contribuyeron a hacer de esta celebración un éxito. Santa Clara del Cobre continúa siendo un faro de la tradición artesanal mexicana, y eventos como este refuerzan su posición como un tesoro cultural en el corazón de Michoacán.


Este artículo a sido visitado 4341 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA