Regidores y secretarios revisan artículos del Reglamento de Justicia Cívica



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 10 de Noviembre de 2023

 

Autoridades municipales, a través de la Jefatura de Gabinete, Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento y el cuerpo colegiado de regidores, llevaron a cabo la tercera reunión de revisión del reglamento en materia de justicia cívica, que registra un gran avance para su aprobación en sesión de Cabildo.

Dicha reunión estuvo encabezada por Alejandro Moreno Bailón, jefe de Gabinete, quien expuso hasta el artículo 36 de dicho reglamento, para realizar las adecuaciones en materia jurídica, de derechos humanos y logística, a fin de evitar abusos por parte de los cuerpos policiales y administrativos, en dicha normatividad se contemplan sanciones y suspensiones, en caso de incumplir o ser negligente a la hora de tratar con la ciudadanía.

Dijo además que buscan integrar, de la actual plantilla laboral, a los juzgados cívicos y solamente serán elegidos los jueces tentativamente por oposición. Cabe destacar que durante lo que resta del año concluirán con la revisión y aprobación del reglamento y darán inicio a la operación de los juzgados cívicos a más tardar en febrero del 2024.


Este artículo a sido visitado 1457 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA