Respaldo total a Uruapan, van 10 mil mdp para infraestructura



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 10 de Octubre de 2023

Uruapan, Michoacán

Sin generar deuda en las finanzas del estado, el Gobierno de Michoacán construirá obras por más de 10 mil millones de pesos en el municipio de Uruapan, con el propósito de mejorar el flujo vehicular y la infraestructura urbana, social y turística en beneficio de 350 mil habitantes.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que se invertirán 4 mil 949 millones de pesos para intervenir 31.1 kilómetros del Libramiento Sur-Poniente; 3 mil 200 millones de pesos para la construcción del teleférico.

Expuso que, gracias a la gestión del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, con el Gobierno federal, se construirá el nuevo hospital del IMSS Bienestar por mil 112 millones; además, se llevará a cabo el mejoramiento de pavimentos en vialidades y rutas principales con una inversión de 500 millones de pesos para la atención de 20.6 kilómetros de vía.

Zarazúa Sánchez agregó que 250 millones de pesos se invertirán para la edificación del puente superior vehicular La Hielera, obra multianual que contará con una superficie elevada de 360 metros de longitud y 16.8 de ancho, el cual permitirá una mejor conexión del Libramiento Oriente con la calzada La Fuente, al mejorar los tiempos de traslado. La licitación se publicará el próximo 20 de octubre.


Este artículo a sido visitado 6836 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA