Invertidos más de 5 mil 200 mdp para dos autopistas libres de peaje: Bedolla



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 10 de Octubre de 2023

Morelia, Michoacán

Con una inversión superior a los 5 mil 200 millones de pesos de inversión privada por la concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO), se concluyó la autopista Ecuandureo-La Piedad, y se avanza en la modernización del ramal Maravatío-Zitácuaro, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Explicó que en la conclusión del tramo comprendido de 22 kilómetros que van de Ecuandureo a La Piedad, el cual es libre de peaje, fueron invertidos mil 200 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Pública, Rogelio Zarazúa Sánchez, puntualizó que son mil 500 empleos los que se generaron de manera directa en esta obra, misma conectará con el Libramiento Martí Mercado de La Piedad.

De igual forma, el titular de la dependencia destacó que se encuentra en proceso el ramal Maravatío-Zitácuaro, con una longitud de 71.3 kilómetros, donde se asignaron 4 mil millones de pesos de inversión y que también será libre de peaje.

Dichas obras contarán con mantenimiento permanente hasta el año 2037, garantizándose la seguridad a los automovilistas que transitan por dichas vialidades.

Señaló que en la región están en marcha al menos otras ocho obras de infraestructura carretera, como la carretera Tanhuato-Vista Hermosa; Quiringüicharo-Cieneguitas; La Tecomatán-La Soledad; el Libramiento Sur de Zamora, que lleva un 50 por ciento de avance; la Jacona-Los Reyes-Peribán; el parque lineal de Zamora; la San Antonio-La Jabonera; la Cuitzeo-Zináparo, con un avance del 20 por ciento; así como la Zacapu-Villachuato.


Este artículo a sido visitado 7912 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA