Amplían al 31 de diciembre plazo para regularizar autos chocolate: Luis Navarro



| POR: Diario Enfoque |
27 de Septiembre de 2023

En Michoacán se han legalizado 132 mil vehículos de procedencia extranjera.

Morelia, Michoacán

El Gobierno federal amplió hasta el 31 de diciembre del presente año el plazo para legalizar vehículos de procedencia extranjera, lo que dará oportunidad a que más familias de migrantes en la entidad, tengan certeza en la posesión de sus automóviles de origen extranjero, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.

Señaló que la ampliación del plazo representa una oportunidad para que los familiares de los migrantes legalicen sus vehículos y así, con certeza jurídica, puedan trasladarse y realizar sus tareas cotidianas con total libertad.

Dicho trámite, agregó, también representa ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, ya que cada vehículo legalmente regularizado cuenta con el registro de un nombre con apellidos, un domicilio y datos específicos de la unidad, información que se encuentra en poder de las autoridades correspondientes.

Informó que, de un millón 803 mil regularizaciones y una captación superior a 4 mil 507 millones de pesos a nivel nacional, 131 mil 958 trámites y 329 millones 895 mil pesos corresponden a Michoacán.

Por su parte, el subsecretario estatal de Ingresos, Salvador Juárez Álvarez, explicó que se trata de un programa federal que maneja directamente el Registro Público Vehicular (Repuve), para lo cual es preciso obtener cita en su página regularizaauto.sspc.gob.mx. y cumplir una serie de requisitos legales.

Una vez que el interesado obtiene cita electrónica, debe presentar una copia de la misma, carta de protesta de decir verdad, comprobante de pago único por dos mil 500 pesos, el Número de Identificación de Vehículo (NIV), título de propiedad del automóvil, la unidad en físico, comprobante de domicilio en Michoacán e identificación oficial. Al recibir la legalización, el interesado debe obtener, en el mismo módulo, las placas y el holograma correspondientes, precisó.

Finalmente, tras dar a conocer que, a partir del lunes, los solicitantes deberán proporcionar Registro Federal de Contribuyentes, correo electrónico, y número de celular disponibles y reales, Juárez Álvarez citó los módulos de Repuve que atienden en Michoacán: dos en el recinto ferial de Morelia; y los demás en Coahuayana, Zitácuaro, Huetamo, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Maravatío, Sahuayo, Jacona y Zacapu.

Este artículo a sido visitado 3425 veces


MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA