Con acciones encaminadas a promover la salud y el bienestar animal
Morelia, Michoacán,
El Parque Benito Juárez recupera el esplendor de décadas pasadas y se coloca nuevamente en la lista de los principales zoológicos de México, con el apoyo del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de diversas dependencias, el Zoológico de Morelia ha recibido recursos para la rehabilitación mayor de más de 30 albergues, los cuales tenían al menos tres décadas sin recibir atención. A los recintos se incorpora un diseño naturalístico, los cuales se conforman por sustratos y entornos adecuados a las necesidades de cada especie.
Se han realizado grandes obras estructurales con la gestión de la dirección con la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), como la remodelación de la fachada que va en su primera etapa, la introducción de drenaje, renovación de cableado de energía eléctrica, y la rehabilitación de los senderos, los cuales son nivelados para facilitar a los visitantes su andar.
Alos atractivos se han sumado pláticas de enriquecimiento ambiental y demostraciones de actividades con diferentes especies, exposiciones y talleres, con lo que se impulsa la conservación de la biodiversidad a través de herramientas como la educación ambiental, la ciencia e investigación, la capacitación y la difusión.
De igual forma, se promueven diversas acciones en apoyo a la conservación de especies, con aportaciones relevantes en el programa de conservación del lobo mexicano y del achoque.