Con 140 nacimientos, avanza ZooMorelia en la preservación de especies



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 18 de Septiembre de 2023

Destacan mamíferos, reptiles y aves.

Morelia, Michoacán,

Con el nacimiento de 140 ejemplares y 107 resguardos en el último año, el Parque Zoológico “Benito Juárez”, cumple con dos de las grandes aportaciones de los zoológicos en materia de conservación de especies, la reproducción bajo cuidado humano y el aislamiento de amenazas que enfrentan en vida libre.

De septiembre del año pasado a la fecha, se han registrado 40 nacimientos del área de mamíferos y aves, además de lograr el nacimiento de 100 ejemplares de achoques de las especies Ambystoma andersoni y Ambystoma mexicanum, de Zacapu y Xochimilco, respectivamente.

Entre los nacimientos de mamíferos destacan dos cebras de Grant, monos tonkiana, un búfalo cafre y recientemente el nacimiento de un yack, el cual después de varios años, se realizó su reproducción en el recinto; y en en cuanto a las aves, fueron cuatro cuatro  emús.

Sobre la labor que se realiza de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el mismo periodo, se realizaron 107 resguardos de aves, mamíferos y reptiles, mismos que, en su mayoría, fueron decomisados en domicilios particulares y tianguis. 

Algunos de los ejemplares resguardados y rehabilitados por el Zoológico de Morelia son un león blanco, monos araña, mono saraguato, venados, una martucha, tlacuaches y mapaches, además de un puerco espín arborícola o tamandúa mexicana, la cual fue llevada a Selva Teenek para su recuperación y posterior liberación. En lo que respecta a reptiles, se tuvo la depositaría de un dragón barbudo, un gecko y tortugas.

Cabe mencionar que el apoyo del Gobierno del Estado, a través de diversas instancias, el mejoramiento de las dietas de los ejemplares del parque, así como la rehabilitación de albergues y los cuidados médicos y de los guarda animales, es lo que ha permitido al Zoológico de Morelia continuar su labor en materia de conservación de especies.

#

Este artículo a sido visitado 6495 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA