Se sumaron 15 mil hectáreas a Áreas Naturales Protegidas con Gobierno de Bedolla



| POR: Diario Enfoque |
Lunes, 18 de Septiembre de 2023

Las nuevas reservas se encuentran en 15 municipios del estado.

Morelia, Michoacán,

Este año se sumaron 15 mil 440 hectáreas del Patrimonio Natural de Michoacán a alguna categoría de protección ambiental, estas reservas permiten la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural que coloca a Michoacán como uno de los 5 estados más importantes del país en cuanto a variedad de especies biológicas.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SECMA), Alejandro Méndez López, destacó que estas Áreas garantizan servicios ecológicos como la captación de agua, captura de carbono, regulación del clima, retención de suelos, protección de la vida silvestre, además de fomentar alternativas de aprovechamiento sustentable para los dueños o poseedores del bosque en estos sitios.

Las nuevas Áreas de Conservación se ubican en 15 municipios del territorio michoacano, lo que refleja el compromiso de impulsar políticas verdes como el derecho al acceso universal a espacios verdes, “esto se está cumpliendo en favor de los morelianos y miles de personas al interior del estado”, expresó el Secretario.

Los nuevos polígonos de las Áreas de Conservación se localizan en los municipios de Morelia, Lagunillas, Ziracuaretiro, Tzintzuntzan, Los Reyes, Tocumbo, Tingüindín, Tancítaro, Quiroga, Tingambato, Ixtlán, Tangancícuaro, Acuitzio, Pátzcuaro y recientemente se decretó una en Coahuayana.

En total se han decretado 13 nuevas Áreas de Conservación, de las cuales 3 cuentan con la categoría de Áreas Naturales Protegidas  (ANP), encaminadas a la preservación de los ecosistemas necesarios para la captación y recarga de mantos acuíferos, y se tienen 5 Zonas de Restauración Ambiental (ZRA) en sitios siniestrados durante el 2022, además de 5 nuevas Áreas Voluntarias para la Conservación (AVC). 

“Con estas Áreas de Conservación se incrementó el patrimonio natural de 86 mil 964 hectáreas con régimen estatal, con ellas se prioriza la atención y la apropiación de la conservación , involucrando a la sociedad civil”, expuso el Secretario Alejandro Méndez López.

#

Este artículo a sido visitado 9147 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA