Inaugura DIF en Tangancícuaro décima estancia infantil Nidos



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 15 de Septiembre de 2023

Atenderá a más de 50 hijas e hijos de familias jornaleras agrícolas de la región

Tangancícuaro

El Sistema DIF Michoacán inauguró en el municipio de Tangancícuaro la décima estancia infantil Núcleo Social para el Desarrollo Infantil (Nidos), que brindará atención integral a más de 50 hijas e hijos de familias jornaleras agrícolas de la región.

“Ahora cuentan con un espacio de atención integral, cuidado médico y psicológico, además, de un espacio en el que se fomenta el sano esparcimiento y se brinda una alimentación de calidad. Con estos programas y gracias a los trabajos en coordinación con el Sistema DIF Municipal, se integrarán acciones de participación familiar y comunitaria para promover el desarrollo de las niñas y los niños”, destacó el director general del organismo, Óscar Celis Silva.

El edil de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, detalló que la estancia infantil cumple con la normatividad aplicable en materia de Protección Civil, así como de las Normas Oficiales que garantizan la seguridad e integridad de niñas y niños, al contar con detectores de humo y CO2 en cada una de las salas, extintores, señalética para rutas de evacuación, y personal capacitado para atender cualquier situación de emergencia y/o riesgo.

Cuanta también con un área de filtro para prevención de enfermedades, consultorio médico, servicio de nutrición y odontología, y salas para el reforzamiento del aprendizaje audiovisual y sensorial para la estimulación de los menores de edad. Su horario de atención será de 06:00 a 16:00 horas, con áreas para lactantes, maternal 1 y 2, y preescolar.

En su intervención, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Ilda Leticia Hernández Galván, agradeció el apoyo por parte Gobierno de Michoacán, de manera particular, el apoyo de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, por siempre estar pendiente de los grupos prioritarios del estado.

El Sistema DIF Michoacán cuenta también con estancias infantiles Nidos en los municipios de Apatzingán, Buenavista, Zamora, Jacona, Uruapan, Yurécuaro, Tanhuato, y dos en Los Reyes.


Este artículo a sido visitado 12090 veces



MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA