Sin precedentes, inversión de más de mil mdp a las escuelas: SEE



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 12 de Septiembre de 2023

Se mejoran las condiciones y herramientas con las que estudia la niñez y juventud

Morelia, Michoacán

Más de mil millones de pesos se destinan para la mejora de las escuelas y el equipamiento de las mismas, durante el segundo año de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla. 

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, afirmó que el compromiso con la educación ha quedado de manifiesto en lo que va de este gobierno, mismo que ha invertido para mejorar las condiciones y herramientas educativas de miles de niñas, niños y jóvenes. 

Son 242 millones de pesos los que se destinaron a material, mobiliario y útiles escolares; además de un monto superior a 425 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que se aplican para la mejora de la infraestructura educativa, mediante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). 

Ello, tan solo en nivel básico, mientras que para las escuelas de media superior y superior se han destinado al menos 480 millones de pesos para mejorar sus condiciones. 

El Gobierno de Michoacán prioriza a escuelas que están en zonas de alta y muy alta marginación, las que han sido afectadas por la inseguridad o aquellas cuyos indicadores dan señales de desafiliación.

#

Este artículo a sido visitado 3555 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA