Se reanuda corte de limón en Apatzingán con 300 toneladas



| POR: Diario Enfoque |
Domingo, 10 de Septiembre de 2023

Apatzingán, Michoacán.

Con la operación de ocho empaques y el corte de 300 toneladas de limón mexicano, inició la recuperación de la industria en el municipio de Apatzingán, informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Consideró que con esta acción se muestra que dan resultado las acciones institucionales encaminadas a dar seguridad a los trabajadores, así como a los productores del cítrico.

En la misma línea de apoyo a la industria del limón, el titular de la Sader destacó que, en coordinación con la Secretaría de Agricultura federal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se han iniciado actividades para constituir la Junta Local de Sanidad Vegetal de Apatzingán.

Con ello, dijo, establecer en el corto plazo, medidas de control fitosanitario en la movilización de la planta y en los residuos de la cosecha, como son las ramas, para evitar la propagación de plagas y enfermedades propias del cítrico "esto lo tendremos que estar empezando ya en campo en los próximos días", concluyó.


Este artículo a sido visitado 1258 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA