Dicho abastecimiento continuará, en tanto la empresa encargada de la reparación, termina con los trabajos y se pueda restablecer el abastecimiento con normalidad, del agua a la comunidad de Capacuaro.

Presentó la Capasu, denuncia por daños en bombeo de Capacuaro

Se espera restablecer el servicio de agua en esta semana.

publicado: Lunes, 06 de Enero de 2020


POR: REDACCIÓN
URUAPAN, Michoacán.- Por el delito de daño en las cosas, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), presentó la denuncia penal, en contra de quien resulte responsable, ante la Fiscalía Regional, en relación a los daños causados de manera intencional a uno de los motores del sistema de bombeo de agua que abastece a la comunidad indígena de Capacuaro, perteneciente a este municipio.

El departamento jurídico del organismo operador dio a conocer que, tras la denuncia penal, se han presentado los elementos correspondientes, a fin de que se integre la carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables de dichos daños al equipo de bombeo del agua, con que se abastece a Capacuaro.

Ante esto, la Capasu tuvo que contratar a una empresa privada para la reparación del equipo, consistente en el embobinado y cambio de baleros de uno de los tres motores que había sido dañado de manera intencional, por lo que se espera que, en los siguientes tres días, quede solucionado el problema.

En lo que termina la reparación y avanzan las investigaciones, la Capasu ha estado abasteciendo del vital líquido a los habitantes de dicha comunidad, con varios viajes con pipas de agua, desde el pasado 27 de diciembre en que se detectó la falla en el equipo de bombeo.


REGRESAR