Llama Nacho Campos a fortalecer proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el humanismo



| POR: Diario Enfoque |
Domingo, 27 de Agosto de 2023

El presidente municipal de Uruapan encabezó la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2023-2024

URUAPAN, MICH.

En el marco de la apertura del ciclo escolar 2023-2024 en 12 municipios de la región, Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, hizo un llamado a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de que los alumnos de todos los niveles educativos, cuenten con una formación humanista, científica y de trabajo comunitario.
Recalcó que Maestros, Alumnos, Padres de familia y Autoridades de los tres órdenes de gobierno (MAPA), deben ser los pilares del proceso de enseñanza-aprendizaje y colaborar entre sí, para la buena formación de la niñez y juventud, así como para la edificación de la Nueva Escuela Mexicana; aseguró que México vive una etapa de transformación, en la cual la educación debe ser parte fundamental, ya que es la base del desarrollo de cualquier sociedad. 
La declaratoria inaugural del ciclo escolar 2023-2024 se hizo en la Escuela Secundaria Federal #1 de Uruapan, General Lázaro Cárdenas del Río y estuvo a cargo de Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, quien asistió en representación de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado; rsostuvo que esta nueva etapa escolar sentará las bases enfocadas en el bienestar de la niñez y de toda la sociedad. 
En este marco, comenzó la entrega de libros de texto gratuitos a los alumnos de educación básica. En el municipio de Uruapan arrancaron actividades 463 escuelas y 786 planteles en los 12 municipios de la región, que incluye a Charapan, Taretan, Cherán, Paracho, Nahuatzen entre otros municipios.

#

Este artículo a sido visitado 2663 veces



MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA