Bedolla transforma Morelia con inversión histórica en obra pública



| POR: Diario Enfoque |
Domingo, 27 de Agosto de 2023

Se destinaron 2 mil 173 millones de pesos en infraestructura

Morelia, Michoacán.

El Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla transforma la imagen de la ciudad de Morelia, con mayor obra pública. Este 2023 destinó una inversión histórica de 2 mil 173 millones de pesos, lo que representa un aumento superior al 300 por ciento en comparación con los 600 millones de pesos asignados el año pasado.

Una de las obras que destaca es el primer segmento de la construcción del segundo circuito periférico de Morelia, mismo que está en etapa de licitación y contempla 13.4 kilómetros de vía para conectar las salidas Quiroga y Pátzcuaro.

Por otro lado, y luego de dos meses de iniciada la intervención de la carretera Cointzio- La Huerta, ya está prácticamente terminada en una extensión de 12.4 kilómetros, además de la sustitución de luminarias del Ramal Camelinas, y el inicio del mantenimiento del Periférico de Morelia para septiembre, obras que ascienden a poco más de 267 millones de pesos.

El paso superior vehicular del fraccionamiento Villas del Pedregal ya se encuentra en licitación pública y será para el mes de septiembre que se dé el fallo para que la empresa contratada realice el proyecto y comience la construcción del mismo con una duración 18 meses de obra.

En infraestructura educativa, se intervienen 49 centros educativos de los tres niveles en la capital michoacana con una inversión superior a los 140 millones de pesos, al igual que acciones a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán (DIF), como la construcción de una casa de asistencia social por 17.9 millones de pesos.

También se tienen contempladas obras de infraestructura urbana en Ciudad Salud, la casona del Teatro Matamoros, obras peatonales en los bajo puentes de los distribuidores viales de Mil Cumbres y Salamanca; accesos dignos al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entre otras acciones.

#

Este artículo a sido visitado 4478 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA