Sectur invita a conocer todo sobre la raza xoloitzcuintle en el Xolo Fest 2023



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 18 de Agosto de 2023

Para promover a Michoacán como uno de los estados con mayor relevancia en la historia de la raza.

Morelia, Michoacán

Con el fin de promover a Michoacán como uno de los estados con mayor relevancia en la historia de la raza xoloitzcuintle, y posicionar su aportación al mundo de la canófila, con el potencial de convertirse en un evento de atracción turística relevante anual, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto el Xolo Fest 2023 en el jardín del Orquidario de Morelia.

En rueda de prensa, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, destacó la relevancia de este evento para posicionar al estado como un destino amigable con las mascotas, y que a través de la dirección de Turismo Inclusivo y Sustentable se han brindado diversas capacitaciones para que cada vez sean más los establecimientos que permitan el ingreso de los animales de compañía.

Por su parte, Hatziri Recillas Ayala, presidenta del Comité Organizador e Integrante de la Asociación Mexicana para la Conservación del Xoloitzcuintle, A.C, detalló que el evento se llevará a cabo de 9:00 a 19:00 horas, y que se espera la visita de personas del Centro y Bajío del país. Adelantó que hasta el momento se tiene un registro de 25 ejemplares de esta raza en su diversidad de colores, tamaños y categorías.

Agregó que este proyecto se comenzó a trabajar desde 2022 con la visión de reunir talento y experiencia en torno al xoloitzcuintle para formar una comunidad que difunda la cultura, investigación, conservación y prácticas para la crianza consiente y respetuosa de esta raza.

#

Este artículo a sido visitado 34169 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA