Con 445 mdp de Fuerza Mujer se apoyan a 2 mil 300 empresarias



| POR: Diario Enfoque |
Viernes, 18 de Agosto de 2023

Morelia, Michoacán

En sus primeros 15 meses de operación, el programa Fuerza Mujer ha colocado 445 millones de pesos en créditos para el impulso de 2 mil 300 mujeres emprendedoras y empresarias, informó Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

En conferencia de prensa, Gallegos Ibarra  precisó que, a través de Fuerza Mujer se han entregado 3 mil 300 créditos para beneficio de 2 mil 300 mujeres, lo que representa un impacto real de 8 mil 372 personas contemplando a sus familias, las cuales se localizan en 86 municipios de la entidad. 

Explicó que el programa opera en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), instituciones financieras y gobiernos locales.

“Todas las instituciones se suman para generar coordinación en las capacitaciones en negocios y perspectiva de género con la finalidad de entregar créditos que van desde los 3 mil a los 5 millones de pesos”, finalizó. 

Las mujeres interesadas en solicitar un crédito pueden visitar la página de internet www.sifinancianecesitouncredito.com, o comunicarse al número de teléfono 443 113 7700, con extensiones del 502 al 506.

#

Este artículo a sido visitado 57 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA