En mayo mediotiempo dio a conocer la posibilidad de que resurja la Copa Interamericana y hoy, en Argentina, se maneja una versión similar.
Después de que se diera a conocer en Argentina que la Conmebol ordenó a la AFA iniciar las gestiones para que el Inter Miami de Lionel Messi juegue la Copa Libertadores u otro torneo de clubes sudamericano, un nuevo rumor comenzó a esparcirse y que llevaría a la creación de un nuevo torneo
“Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”, se explicó en el documento titulado “La CONMEBOL y Concacaf firman un acuerdo estratégico: competiciones de selecciones nacionales en 2024 y un nuevo torneo de clubes”.
¿Quiénes jugarían la nueva copa entre Conmebol y Concacaf?
Conforme a la versión que hoy surgió, se empezó a especular con que uno de los representantes en dicho torneo sería el campeón de la Concacahampions, en este caso el León, y el otro el monarca de la Leagues Cup, que bien podría ser el Inter Miami de Leo Messi, que disputará la final el sábado ante el Nashville.
En el caso del hemisferio sur, la idea apunta a los ganadores de las Copas Libertadores y Sudamericana, ambos en pleno desarrollo y sin una idea clara de los clubes que podrían ser campeones.
Parecido a la Copa Interamericana El certamen que surgiría lleva a rememorar la Copa Interamericana, torneo que se disputó de 1969 a 1998 y que ponía a competir a los campeones de la Concacaf y de la Libertadores, generalmente a partido de Ida y Vuelta, información que mediotiempo adelantó en mayo pasado.
América lo ganó en dos ocasiones y Pumas en una, mientras que el DC United de la MLS también lo obtuvo, en lo que fueron los únicos triunfos del norte continental.