En 100 colonias, trabajo profundo para reconstruir tejido social: Torres Piña y Bugarini



| POR: Diario Enfoque |
Miercoles, 02 de Agosto de 2023

Y propiciar que las y los michoacanos tengan una mejor calidad de vida.

Morelia, Michoacán,

Hoy, el gobierno del estado encauza eficazmente los esfuerzos colectivos para propiciar que las y los michoacanos tengan una mejor calidad de vida, a través de la estrategia interinstitucional Barrio Bienestar.

Así lo manifestó la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, al encabezar junto al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el encuentro que congregó a 17 dependencias estatales para sumarlas al plan de trabajo que busca la integración comunitaria y el acceso a una vida libre de violencia.

En su mensaje, Torres Piña detalló que es a través de estas acciones como el Gobierno de Michoacán promoverá el fortalecimiento del tejido social, la protección y promoción del bienestar comunitario, y se reconstruirán los derechos de la ciudadanía.

Por su parte Bugarini Torres explicó que este modelo ya tiene identificado el campo de acción, y también se hizo un diagnóstico de las zonas para saber cuáles son sus necesidades y llevarles los servicios de las dependencias estatales hasta su colonia. Posteriormente, abundó, se conformarán comités por la paz y se instalarán cámaras de videovigilancia.

Detalló que estos servicios se trasladarán a las 100 colonias que presentan mayor índice de violencia en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Puruándiro, Zitácuaro, Hidalgo, Huetamo, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Jacona, Maravatío, Paracho, Uruapan, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tepalcatepec, Morelia, Buenavista y Apatzingán.

“De esta manera se emprenderán acciones como la recuperación de espacios públicos, además de motivar la participación comunitaria con la conformación de los comités por la paz y la instalación de cámaras de videovigilancia para buscar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía en sus barrios, tenencias y municipios”, concluyó.


Este artículo a sido visitado 2246 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA