Cuidado del agua, labor prioritaria de gobiernos, organismos y ciudadanía: Torres Piña



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 27 de Julio de 2023

Morelia, Michoacán, 

Autoridades, organismos, y ciudadanos debemos sumarnos a un mejor cuidado y administración del agua, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Lo anterior, al encabezar con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el acto conmemorativo por el 40 Aniversario de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (Aneas).

En su intervención, Torres Piña reconoció y destacó la labor de este organismo para garantizar el acceso al vital líquido en todos los rincones del país.

“Esta asociación ha sido pilar fundamental en la construcción de un México más justo, igualitario y solidario, porque gran parte del desarrollo en la atención del ser humano obedece a muchas circunstancias, pero no se podría sin el agua”, apuntó.

De parte del gobierno estatal, dijo, se ha puesto especial atención a diversos temas relacionados con el agua, tales como la concientización de su cuidado, la infraestructura hídrica, la tecnificación de los sistemas de riego para un mayor y mejor aprovechamiento, las plantas tratadoras, y el rescate de los cuerpos de agua, entre otras acciones.

Finalizó al ofrecer el apoyo y el acompañamiento institucional del gobierno estatal para atender las diferentes inquietudes en este rubro y dijo ser aliado de la Aneas en los proyectos diversos que tengan que ver con el cuidado y aprovechamiento del vital líquido en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Luis Roberto Arias Reyes, dijo que se ha mantenido una estrecha relación de trabajo con el Aneas en cuanto a la generación y realización de proyectos hidráulicos.

Asimismo, aseguró que es el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, una pieza clave en el trabajo que desarrolla la CEAC, pues ha destinado una inversión histórica para el presente año, lo que refleja el gran interés que la presente administración ha puesto al tema ambiental.

Participaron el consejero estatal por el estado de Guerrero de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México, Luis Fernando Salas Reyes; el director local de la Comisión Nacional del Agua, Jesús Camacho Pérez; y la diputada local, Mariela Salas Sáenz, entre otros.


Este artículo a sido visitado 6777 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA