Ucareo celebrará la edición 47 de la Feria de la Pera



| POR: Diario Enfoque |
Jueves, 27 de Julio de 2023

Del 30 de julio al 6 de agosto se llevará a cabo esta fiesta frutícola, artesanal y gastronómica

Zinapécuaro, Mich.

Ucareo se vestirá de fiesta del 30 de julio al 6 de agosto para celebrar la edición 47 de su Feria de la Pera 2023, en donde se espera superar la afluencia del año anterior que fue de 15 mil personas que dejaron una derrama económica de más de 2 millones de pesos.

La Feria de la Pera en Ucareo, municipio de Zinappécuaro,  se caracteriza por su esencia tradicional y de ambiente familiar ya que la región cuenta con gran atractivo turístico que reviste de particular importancia para la venta de los productos locales, la difusión de tradiciones, historia y gastronomía. 

La feria inició en 1977 para comercializar las cosechas frescas y procesadas de manera artesanal como licores, almíbares, mermeladas, ates, frutos cristalizados y/o prensados. 

Para esta edición, Ucareo espera recibir visitantes de los diferentes municipios de Michoacán y estados circunvecinos como el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, CDMX, así como de la comunidad migrante de los Estados Unidos. 

El programa de actividades arranca el 30 de julio con un desfile inaugural de tractores, también habrá rodada de bicicletas y 800 motocicletas, participación de personas a caballo, jeeps, razers y carros alegóricos, se contará con la participación del Trio huasteco “Los de San Juan”, Grupo de rock Black Light, la Rondalla Senguio, Ballet folclórico Yareni Ilali de Ezequiel Montes, Qro., el Grupo norteño Los Aliados y la Banda Hucarani.

Como atractivo adicional en esta ocasión se llevará a cabo el Reto de Bicicleta de Montaña (MTB) de la Pera. Además, habrá tradicionales jaripeos, presentaciones culturales y artísticas toda la semana en el teatro del pueblo. Recorridos guiados por el Atrio Parroquial, explicación de la iconografía de la cruz atrial, fachada del templo y portal de peregrinos por el Templo de San Agustín y sus retablos barrocos y neoclásicos, así como el Cuarto de los Secretos con el ejercicio del fenómeno del eco, entre otros lugares icónicos.

Ucareo significa “lugar de ucuares o valerianas” y se encuentra en una región de clima privilegiado en donde abundan frutos como: ciruela, pera, durazno, capulín, membrillo, manzana y tejocote entre otros.


Este artículo a sido visitado 1697 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA