Revisa Sader avances del programa AgroSano en Meseta Purépecha



| POR: Diario Enfoque |
Martes, 25 de Julio de 2023

Llamó a los productores a aplicar las prácticas agroecológicas que contribuyan a detener el cambio climático.

Nahuatzen, Michoacán.

Un llamado a compartir con los productores las prácticas agroecológicas que contribuyan a detener el cambio climático, recuperando el uso de insumos orgánicos, hizo este martes el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero,  al personal operativo desplegado en Nahuatzen, Tingambato, Cherán y Paracho.

Al presidir la reunión de trabajo en la que los responsables del programa insignia expusieron los avances alcanzados en lo que va del año, el funcionario hizo énfasis en hacer de AgroSano un programa que trascienda.

Pidió continuar trabajando para duplicar la producción de maíz criollo, al recordar la importancia que este cultivo para el autoconsumo así como para la comercialización, ya que la variedad orgánica alcanzó un precio competitivo en 2022.

En su intervención, el presidente municipal de Nahuatzen, Juan Carlos Onchi Castillo, agradeció la presencia del titular de la Sader a quien pidió seguir avanzando con el programa y compartir los resultados alcanzados para convencer a los productores de los beneficios y así, frenar la tala de los bosques.

En Nahuatzen, con el programa AgroSano, han sido atendidas las comunidades de Comachuen, Turícuaro, Arantepacua, El Pino, Sevina, San Isidro y Mojonera, con 400 hectáreas de cultivo de maíz y 705 hectáreas de avena.

Por su parte, los técnicos de AgroSano refirieron las acciones realizadas a través de las escuelas de campo, espacios donde se aplican y comparten las acciones del programa.


Este artículo a sido visitado 7486 veces


Deja un Comentario







MANTENTE BIEN INFORMADO

Anúnciate en nuestro
medio impreso y digital

VER EDICIÓN DEL DÍA